La lluvia espantó a las miles de familias asistentes que disfrutaban y comparaban sabores en los 30 puestos que como parte de la Feria del Panucho 2023 se instalaron en el barrio mágico de la Ermita de Santa Isabel.
Con un precio único de 17 pesos por unidad, esta noche se vendía ya el tradicional platillo yucateco, el Panucho en el barrio de La Ermita de Santa Isabel, evento gastronómico- musical.
En esta esta edición se contó con la presencia de 30 expositores, que instalados alrededor del Kiosko y calles aledañas al Parque ofertaron cerca de 10 mil piezas a decir de los organizadores, vendiendo desde los tradicionales panuchos de pavo ó huevo, así como de cochinita pibil, relleno negro, queso de bola, con cebolla roja, blanca o en curtido, todo para deleitar al paladar más exigente, pero la lluvia se lo impidió a muchos.
Este evento es el marco de arranque de La Noche Blanca, por lo que también se contó con un gran escenario desde donde los asistentes deleitaran con la trova de Los Juglares, y bailarían al ritmo de la salsa con el grupo La Habana Swing, y la presentación de escuelas de danza.
El precio por cada panucho fue de 17 pesos, el mismo que el año pasado, y quienes asistieron también pudieron disfrutar de postres de la cocina yucateca, así como bebidas tradicionales, ventas que serán en beneficio del gremio de la Visitación Ermita de Santa Isabel, quienes fueron los impulsores de este festival gastronómico.
Cabe señalar que esta ya tradicional feria del Panucho fue uno de los motivos por el cual la Ermita fuera nombrada el presente año como barrio mágico por la Secretaría de Turismo Federal, además de que contribuye a ampliar la oferta gastronómica del municipio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN