Yadier, un niño de nueve años de edad originario del municipio de Espita, fue macheteado por un hombre, presuntamente cuando el sujeto se encontraba bajo los efectos de alguna droga.
De acuerdo con los familiares de Yadier, el menor se dirigía a la tienda, ya que había sido enviado por su madre a comprar, pero un sujeto bajo el efecto de alguna droga sostenía un machete, hiriendo al niño.
El menor presentó graves heridas en el cuerpo y en la cabeza, por lo que el mismo martes, durante la tarde, fue trasladado de Tizimín a Mérida, donde se encuentra internado en el hospital T1.
Reportes indican que el menor corre riesgo de perder un brazo, además de que las heridas que presentó en la cabeza empeoran su salud.
Trascendió que el agresor identificado como M.Ch.B. de 28 de edad, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde hasta el momento se desconoce su situación legal.
Ante su estado de salud, familiares y amigos han comenzado a recolectar apoyo para la atención del menor, quien continúa internado en un hospital de Mérida a tres días de lo ocurrido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC