Un niño de nueve años que se debate entre la vida y la muerte fue trasladado de manera urgente vía aérea en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública la tarde de este martes, esto luego de ser atacado salvajemente con un machete por un hombre bajo los efectos de alguna droga en Espita, por lo que la Policía Estatal de Investigación y Fiscalía General del Estado trabajan en el sitio.
De acuerdo a datos recabados, se sabe que el menor Y.P.C. de nueve años se encontraba jugando en la puerta de su casa ubicada en la calle 29 X 24 Y 26 del centro de Espita, pero de manera inesperada cuando retornaba fue atacado salvajemente por un hombre completamente drogado y con un machete en mano, por lo que causó múltiples lesiones en brazos y cabeza.
Vecinos que escucharon los gritos del menor, procedieron a auxiliarlo y dar parte a la policía municipal, quienes tras su llegada cumplieron con la detención de este hombre, el cual fue traslado a la cárcel municipal, ya que la gente estaba muy alterada y a punto de tundirlo a golpes por lo que había hecho.
El infante fue trasladado al centro de salud de manera rápida, pero por la gravedad de sus lesiones solo fue estabilizado por la sangre que había perdido y fue trasladado de manera urgente a la clínica del seguro social de Tizimín, en donde tras ser valorado por los médicos del área de urgencias se informó que requería de traslado inmediato al hospital T1 deMérida, pues las lesiones en su cabeza eran muy graves, además de que había riesgo de que perdiera el brazo donde fue lesionado.
Por la gravedad de la situación y el tiempo que requería para ser intervenido, se solicitó el apoyo del helicóptero de la SSP, el cual fue movilizado y aterrizo en el campo deportivo Juan Rivero Alonzo ubicado en el fraccionamiento Los Reyes en donde fue abordado y trasladado a la clínica del T-1 de la ciudad de Mérida.
El lugar de los hechos en Espita fue acordonado y se encuentran tragando policía estatal de investigación y fiscalía general del estado, en cuanto al agresor se sabe responde al nombre de José M.Ch.B. de 28 años, el cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC