El presupuesto de ingresos del Ayuntamiento de Mérida para 2024 suma 6 mil millones de pesos, de los que 3 mil 20 millones 918 mil pesos proviene de impuestos, derechos y otros recursos propios, y la otra mitad, de participaciones estatales y federales.
En sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal interino, Alejandro Ruz Castro, aseguró que los valores catastrales, en lo que se basa el impuesto predial, aumentará en los terrenos en donde se crearon nuevas unidades habitacionales o condominios.
Así, para el ejercicio fiscal 2024, se contemplan ingresos totales por 5 mil 979 millones 145 mil 199 pesos, 11 por ciento más en comparación con los del año pasado, según la propuesta aprobada por mayoría, con el voto en contra de seis de los 18 regidores, que cuestionaron los cobros diferenciados en los derechos municipales, según las zonas de la ciudad donde se encuentren.
Noticia destacada
Imputan a cuatro personas por agredir a elementos de la Policía de Investigación en Mérida
El regidor Fernando Alcocer Ávila advirtió que el pago de los servicios no debe basarse en la zona, porque, por ejemplo, a las comisarías se les cobra más caro el derecho sobre alguna licencia o sobre el monto del valor catastral de los predios, lo que lesiona la economía de algunas familias.
En segunda sesión extraordinaria, se aprobó la Convocatoria 29 a obras que se realizarán con recursos de participaciones, consistentes en la repavimentación de calles en los fraccionamientos Polígono Itzimná 108, Brisas del Bosque y la colonia Nuevo Yucatán.
También se avaló contratar mediante el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas, con el Fondo de Participaciones y Fortalecimiento, diversas acciones de obra pública consistentes en la construcción de guarniciones y banquetas y construcción de sistema de drenaje pluvial; así como el mantenimiento correctivo vial y la construcción de calles en colonias y fraccionamientos, todos del Municipio de Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM