Durante la temporada decembrina, es común que las persona soliciten un permiso para la realización de eventos en la vía pública en Mérida, por lo que proceden a realizar el trámite para el cierre de calles.
Ante la cercanía de las novenas, posadas, así como fiestas de Navidad y Año Nuevo, meridanos podrán realizar el trámite para cerrar la calle.
Con base en el Artículo 9 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas en el Municipio de Mérida, los espectáculos y diversiones públicas que se realicen en las vías o lugares públicos deberán contar con el permiso correspondiente y el aval de los vecinos de la localidad donde se realice dicha actividad.
Noticia destacada
Tren Maya: Así se podrá llegar en IE-TRAM desde Mérida a las estaciones Teya y Poxilá
Dentro de las actividades que se contemplan para este trámite se encuentran las convivencias vecinales, actividades de culto religioso en vía pública, kermeses y actividades para la divulgación de información en vía pública.
Cabe señalar que stas actividades se consideran como Eventos No Masivos, ya que la asistencia deberá de ser menor a las 500 personas.
¿Cómo cerrar la calle en Mérida?
Para realizar el cierre de calles en Mérida, primero se debe recolectar firmas entre los vecinos de la colonia, ya que en caso de que alguno se niegue, no se podrá seguir con el trámite.
En caso de tener el permiso, se ha puesto como límite una semana para realizar los trámites antes de la posada, novena o fiesta navideña.
Ahora, el interesado debe solicitar por escrito al titular del Departamento de Espectáculos el permiso correspondiente para la realización de actividades y/o eventos en la vía pública y lugares públicos, la cual deberá de entregar con la documentación correspondiente en la oficina de Oficialía de Partes de la Subdirección Operativa de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento.
Posteriormente, se deberá de estar al pendiente de tener el permiso para proceder con la realización del evento y cerrar la calle en Mérida.
Para hacer alguna posada, novena o fiesta, se señala que el evento no debe ser masivo, ya que no se deberá de contar con la participación de más de 500 personas.
Otro punto importante es que el permiso vence a las 2:00 de la mañana, por lo que después de esta hora, la vialidad deberá estar despejada.
Si existiera inconformidad por parte de alguno de los vecinos que vivan en la calle donde se pretende realizar el evento, se procederá a cancelar dicha autorización, ya que no se dan vistos buenos para realizar bailes de luz y sonido en vías públicas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC