En las zonas arqueológicas de Yucatán existe una restricción para subir a las pirámides mayas, ya que debido a su antigüedad, estas se encuentran en riesgo de dañarse.
Yucatán tiene un legado histórico como pocos territorios en el mundo. En sus inmediaciones se yerguen majestuosos centros ceremoniales, ciudades capitales y bellos edificios de piedra labrada y arquitectura perfecta.
Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Dzibilchaltún y Mayapán, entre muchas otras, son la herencia de una de las más grandes civilizaciones del mundo desarrolladas en diferentes épocas, cada uno fue considerado tanto complejos habitacionales como centros ceremoniales.
Noticia destacada
Militantes de Oncán aseguran que llegará la transformación a Yucatán con Joaquín Díaz Mena
Noticia destacada
Mauricio Vila llega a Washington; busca proyectar a Yucatán ante empresarios de EU
Todas ellas se encuentran abiertas al público en general, pero con restricciones para subir a las pirámides; sin embargo, aún hay algunas a las que está permitido.
Pirámides mayas que sí se pueden subir
Templo de las Siete Muñecas en Dzibilchaltún
Kinich Kakmó en Izamal
Ek Balam
Según el artículo 55 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos de México, la persona que suba a alguna pirámide cerrada al público será acreedora a una multa que ronda desde los cinco mil hasta los 50 mil pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC