Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

¿Dónde se comen los mejores salbutes de Mérida?

Los salbutes son de los platillos que es imposible no repetir, pues su sabor deleita los paladares de cada persona que visita Mérida
Los mejores salbutes para comer se encontraban en un restaurante en Kanasín
Los mejores salbutes para comer se encontraban en un restaurante en Kanasín / Especial

Indiscutiblemente, los salbutes son de los platillos más ricos y famosos de Yucatán, al llegar a Mérida, se pueden Es fácil encontrarlos en puestos callejeros, fondas y cocinas económicas, y hasta en restaurantes de moda. La palabra salbut proviene del maya zaal 'ligero' y but 'relleno.

Algo que los hace populares es su precio accesible, además suelen ir rellenos de escabeche de pollo, relleno negro o cochinita pibil, y complementados de diferentes vegetales como lechuga, jitomate, pepino, cebolla, y aguacate. 

¿Dónde comer los panuchos más ricos de Mérida?

No es fácil decidir cuál es mejor lugar para disfrutar de este tradicional platillo yucateco, ya que cada persona tiene un lugar favorito que los ha enamorado por sus sabores, por ejemplo los puestos del mercado, los puestos de las vecinas de las colonias o en las ferias, pero los más conocidos por su ricura estaban en el municipio vecino de Kanasín, un restaurante de muchos años que cerró sus puertas al público. 

Sin embargo, al Norte de Mérida, el conocido restaurante abrió una nueva sucursal que ha dejado sin palabras a todos los que lo visitan, pues los platillos yucatecos que se hacen en el lugar tienen un toque diferente y con el mismo sabor con los que fueron un éxito en Kanasín. 

Además de salbutes, en este restaurante se pueden encontrar caldos de pavo, sopa de lima, panuchos, tamales, pocchuc, relleno negro, así como salbutes de but y la tradicional cochinita pibil

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

Siguiente noticia

Modelan prendas yucatecas en una pasarela de La Habana, Cuba: Canaive