Por el crecimiento del tráfico en la ciudad, no solo por la temporada navideña, sino también por el incremento del parque vehicular, principalmente en el Centro Histórico, meridanos optan por la bicicleta como medio de transporte, afirman que en poco tiempo la Ciudad Blanca se verá como la Ciudad de México. “Yo vengo de la CDMX y es horrible el tránsito, veo que ya está comenzando aquí también”.
En medio de la creciente congestión vehicular que ha caracterizado a la ciudad de Mérida en los últimos años, los habitantes locales están adoptando un enfoque más sostenible para enfrentar el caos vial; por lo que la proliferación de bicicletas como medio de transporte ha experimentado un notorio aumento, especialmente durante la temporada navideña, cuando la afluencia en el centro se intensifica.
Los meridanos comentaron estar conscientes de los desafíos que representa el tráfico vehicular, por lo que optan por las bicicletas como una solución práctica y ecológica; por lo que los carriles para estos vehículos, previamente subutilizados, ahora se encuentran concurridos de ciclistas que navegan hábilmente entre los automóviles, aprovechando la agilidad y flexibilidad que ofrece este medio de transporte.
Noticia Destacada
Joven pierde el control de su motocicleta y termina dentro de la maleza en la vía Mérida-Motul
“Sinceramente, prefiero la bicicleta, no solo porque se pueden evitar embotellamientos, sino también los beneficios para la salud y el medio ambiente. Con el aumento constante de vehículos en las calles hemos visto cómo el tránsito se ralentiza, afectando la movilidad y generando frustración entre los conductores, por eso desde hace unos meses decidí a utilizar la bici, que al final me ayuda a no estresarme por el congestionamiento de carros, sino también a mi salud física y mental”, dijo Joan Poot.
Este cambio hacia la movilidad en bicicleta no solo es evidente en el Centro de la ciudad, sino que se extiende a diversos barrios y áreas periféricas. Los ciudadanos están adoptando un enfoque proactivo para contrarrestar el tráfico, aprovechando la simplicidad y eficiencia de las bicicletas, especialmente en distancias cortas.
“A medida que la conciencia sobre los beneficios individuales y colectivos de la bicicleta sigue creciendo, esperamos que las autoridades locales consideren medidas adicionales para fomentar el uso de este medio de transporte, que además es sostenible. La transformación de Mérida en una ciudad más amigable con las bicicletas no solo aliviará la presión del tráfico, también contribuirá positivamente en la calidad de vida de sus residentes, aclaro que no hablo del programa En Bici, porque no nos conviene, pues tienes que poner tu tarjeta de crédito, nadie las inspecciona para ver si están bien y demás, mejor comprar nuestra bici y salir, solo queremos más seguridad vial para salir tranquilos”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM