Se registró un pleito dentro del ruedo, que por poco se convierte en una batalla campal. La discusión derivó de que un vaquero maltrató a los toros que lazaba, lo que enojó a caporales de las ganaderías, quienes golpearon al sujeto, mientras que la Policía brilló por su ausencia.
Al respecto, la pobladora Rosario Uc, quien atestiguó el percance, explicó que todo parece indicar que se originó cuando un vaquero, quien no fue identificado debido a que era foráneo, comenzó a lazar a los animales, pero lo hacía de tal manera que los maltrataba, puesto que cuando los astados caían el hombre los arrastraba varios metros.
Noticia destacada
Campo 'Víctor Cervera Pacheco' de Kanasín, sede alterna para Los Leones de Yucatán
Noticia destacada
Congreso de Yucatán aprueba presupuesto de 9 mil 847 mdp de 2024 para 105 municipios
Al observar esta situación, los dueños de los ejemplares se enfurecieron e ingresaron a la plaza para bajar al jinete de su caballo y golpearlo en repetidas ocasiones, no obstante, todo se salió de control cuando otros vaqueros vieron lo que pasaba y comenzaron a lanzar trompadas al aire, por lo que el hecho casi se convierte en una batallada campal, pero por fortuna el caso no pasó a más y solo duró unos minutos.
La población se mostró descontenta a causa de la ausencia de las autoridades de seguridad, quienes no se presentaron en el ruedo ni siquiera tiempo después de la pelea.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM