Las emociones con el título del América, se vivieron a tope con cerca de quinientos aficionados que, a pesar de las temperaturas bajas, salieron a las calles del puerto a festejar el triunfo del “equipo de sus amores”, originando que incluso haya un despliegue por vía de unidades de la policía estatal y municipal.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Mérida: Penúltima semana del año inicia con un vuelo retrasado a la CDMX
Alrededor de las doce de la noche, comenzó el himno del mítico club con más de un siglo de existencia, formando parte de esta caravana decenas de vehículos que formaron una hilera kilométrica, para desfilar a lo largo de varias calles de la cabecera municipal.
Uno de los puntos de descanso, fue en el parque principal de la ciudad, donde descendieron varios aficionados con banderas, matracas, tambores y silbatos para festejar la copa que les otorga el catorceavo título en una historia plagada de memorables recuerdos por medio de figuras nacionales e internacionales.
Justo a la una de la mañana, ante la creciente llegada de los americanistas, se ameritó que llegue la autoridad al festejo en medio de bajas temperaturas de la madrugada de este lunes, sin embargo, esto poco importó a los presentes, pues tanto chicos como grandes siguieron desgarrándose la garganta con cánticos típicos del equipo campeón.
Como se sabe, esta fue una final llena de emociones donde el marcador fue un contundente 3-0 de las "Águilas" del América para derrotar a los Tigres de la U.A.N.L. a fin de proclamarse campeón de la liga MX y desatar la locura “azulcrema”.
El encuentro fue mucho más allá de lo imaginado, pues también otorgó el fin de una sequía para los aficionados americanistas que ansiaban el trofeo número 14 para Coapa. La última final se ganó en contra del Cruz Azul en el ya lejano año 2018.
La definición de esta final se tuvo en los tiempos extras, gracias a un gol tempranero de Julián Quiñones. Posteriormente, la expulsión del portero argentino Nahuel Guzmán abrió la brecha para otros dos goles que retumbaron en majestuoso Estadio Azteca.
Este título también fue el fin perfecto para culminar la carrera de Miguel Layún, quien anunció su retiro desde principios de este torneo. El yucateco Henry Martín, brilló también el terreno de juego por medio de múltiples asistencias y desequilibrio en la zona ofensiva.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM