“Si no tapan esos baches, lo que vamos a hacer es sembrar matas de coco o plátano para ver si así se dignan a taparlos de nuevo”, expresaron varios conductores debido a la gran cantidad de hoyancos que otra vez salieron a relucir luego de que fueron reparados hace pocos meses.
Los lugareños señalaron que durante la temporada de lluvias las zanjas se vuelven un grave problema para la circulación, tanto en el centro como en las periferias del pueblo, puesto que son los principales causantes de accidentes cada vez que quedan cubiertos por agua que los disimula con el asfalto.
Noticia destacada
Nombran a Gustavo Arjona como titular de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán
Noticia destacada
Yucatán, entre los 25 estados con homicidios registrados del 14 al 17 de diciembre
“Los baches se formaron otra vez en menos de seis meses, es una vergüenza”, comentó el habitante Arturo Chan, quien explicó que esta situación hizo que todos se dieran cuenta de la pésima calidad de los materiales que usaron las autoridades municipales para rehabilitar las calles. “No es posible que no duraron ni un año, las calles ya están llenas de huecos otra vez. Quién sabe qué porquería le echaron, porque no tardó nada en volver a lavarse”, indicó el entrevistado.
Noticia destacada
Solsticio de Invierno 2023: Cinco zonas arqueológicas de Yucatán para ver el fenómeno
Los vecinos de la calle 23 aseguraron que están cansados de ver cómo en este tramo muchos conductores han sufrido percances cuando sus neumáticos caen dentro de los socavones. “Ya estamos cansados de que siempre sea lo mismo, lo que va a pasar es que vamos a plantar matas para advertir a la Comuna de que no estamos conformes con su dichosa reparación”, externó la pobladora Tere Q.
Por último, los quejosos lamentaron que probablemente el problema seguirá sin resolverse hasta el próximo año, ya que la actual administración municipal está a punto de terminar su plazo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM