Por unanimidad, las fracciones y representaciones edilicias del PAN, MORENA, PRI, y Movimiento Ciudadano, que integran el Cabildo de Mérida, aprobaron un paquete de estímulos para el descuento en el impuesto predial del 2024.
El primero se trata del 30, 15 y 8 por ciento de descuento en los meses de enero, febrero y marzo del 2024, respectivamente.
Además, los meridanos que paguen el predial en línea tendrán un 5 por ciento adicional al ya establecido, que comprenderá el 2024.
Noticia destacada
Mauricio Vila supervisa la construcción del primer Cetram en el Periférico de Mérida
También habrá descuentos del 15 por ciento para quienes tengan azoteas verdes, paneles solares y a micro, pequeñas y medianas empresas que contraten adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia.
De igual forma, habrá condonación del pago de derechos para puestos semifijos y tianguis para personas mayores de 60 años o más que estén domiciliadas en Mérida, o personas con discapacidad; así como descuentos del 15 por ciento a las micro, pequeñas y medianas empresas que contraten a personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia.
El único estímulo aprobado por la mayoría panista fue la condonación del pago del impuesto predial para quienes adquieran o construyan edificios a partir de tres niveles en zonas de consolidación urbana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC