Personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de Mérida (CERESO) pasaron la víspera de navidad con una misa especial celebrada por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega y una cena especial en la noche.
En su mensaje en el auditorio principal del CERESO, el Arzobispo de Yucatán recordó que la navidad es el momento ideal para servir y reconocer en los presos el rostro de Cristo y no olvidar a todos los necesitados, pobres y migrantes, ya que el salvador nació en un pesebre.
Noticia destacada
Exhiben a chofer de plataforma digital en Mérida por ser grosero y violento: VIDEO
Para concluir el Arzobispo deseo una feliz navidad a las personas privadas de la libertad y sus familiares y que hoy llegue la libertad de pensamiento y corazón que nadie les puede quitar para construir la paz.
Al término de la celebración eucarística saludó a las personas ahí reunidas encabezadas por el director del centro Prof. Francisco Javier Brito Herrera.
Afuera del auditorio se realizó un mural con motivos navideños para disfrute de las familias que en estos días visitan a sus familiares.
Por la noche, las personas privadas de la libertad recibirán una cena consistente en pollo asado con escabeche, espagueti, pastelitos de jamón y queso, tamalitos, manzana y aguas frescas, supervisó la entrega de los alimentos el director del lugar.
El objetivo de estas actividades es fomentar la reflexión e integración de las personas privadas de la libertad a fin de lograr una reinserción social efectiva.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN