En Mérida, el crecimiento de la ciudad ha provocado la reducción de la reserva territorial de la capital yucateca, que en 10 años, perdió de 500 a mil hectáreas, principalmente en las zonas del Norte, en lo que se le conoce como el "triángulo dorado".
Noticia Destacada
Desarrollos inmobiliarios sin freno; Mérida perdió cerca de mil hectáreas en menos de 10 años
Noticia Destacada
Venta de terrenos y proyectos inmobiliarios en Leona Vicario podrían devastar cenotes y selvas
Por lo que hay zonas en donde se conserva más superficie disponible, como el caso de la periferia Sur y el extremo Noreste, donde se ubican fraccionamientos en proceso y extensiones de suelo urbano no consolidado.
No es un secreto la expansión de la mancha urbana cruzando los puentes de Los Héroes, Chichí Suárez, CityCenter, Altabrisa, Progreso, Francisco de Montejo I y Francisco de Montejo II, en anillo periférico.
Debido a esto, uno de los principales problemas en Mérida es el crecimiento desequilibrado, lo que podría agravarse en los próximos años, por lo que el municipio debe gestionar la expansión de una manera ordenada y sustentable.
¿Cuánto territorio ''perderá" Mérida para 2030?
Es un hecho que queda poca reserva y quedará aún menos en los próximos años, ante la falta de actualización de los documentos que ordenan la ciudad.
Los 'pronósticos' indican que dentro de seis años, la superficie sin usar pasaría de 9 mil 500 hectáreas a tan solo 7 mil 500, de continuar con el ritmo de crecimiento en Mérida que se tiene hoy en día.
En el caso del Centro de Mérida, que ha presentado una densificación de algunas colonias, para el 2030, su reserva de territorio podría quedar entre 7 y 8 mil hectáreas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA