Vecinos de la colonia Santiago denunciaron el envenenamiento de perros y gatos, e indicaron que este lamentable hecho se está dando luego de la Navidad y a pocos días de iniciar el Año Nuevo.
Según los vecinos, la mañana de ayer dos canes y un minino amanecieron muertos tras ser envenenados cuando se encontraban en las calles.
“Estamos seguros de que una persona aprovechó para tirarles algún alimento mezclado con veneno a estos animales”, indicaron los quejosos.
A.Z., una de las vecinas de la colonia Santiago que decidió estar en el anonimato, denunció que alguien había envenenado a uno de sus lomitos, quien acostumbra dormir en la vía pública.
Relató que cuando llamó a sus animales para que comieran se percató que uno no llegó, y al salir de su hogar se dio cuenta de que estaba muerto. “Lo envenenaron, noté que tenía espuma en el hocico”, señaló.
De igual forma, Beatriz Chan, colona, precisó que ayer por la mañana uno de sus gatos apareció muerto en el patio de su hogar. “Pobre mi mascota, de seguro salió a la calle y comió algo que lo intoxicó, entonces regresó a la casa solo para fallecer”, dijo visiblemente triste.
Asimismo, en otros puntos de la localidad los vecinos han reportado que sus animales están siendo envenenados, hasta presumen que los actores de estos casos podrían ser los ladrones quienes pretenden silenciar a los canes para hurtar en las viviendas.
Por su parte, el lugareño Carlos Pech indicó que personas sin escrúpulos están matando perros. “Les avientan hígado de puerco adulterado, muchos casos se han registrado en los últimos días, hasta la Policía Municipal sabe de esto”, mencionó.
Por último, algunos vecinos de la calle 31, rumbo al municipio de Tecoh, en días pasados encontraron a un can que había sido envenenado con pedazos de carne embarrados con algún tipo de veneno. Por ello, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM