Este domingo 31 de diciembre, campesinos de Hunucmá se manifestaron pacíficamente en contra de la empresa Bachoco, denunciando el despojo de terrenos, ya que fueron colocadas mallas ciclónicas en las tierras para evitar el acceso de los ejidatarios.
El Frente Campesino en Defensa de la Tierra y la Vida compartió que la empresa Bachoco continúa con el intento de despojo de tierras pertenecientes a ejidatarios de Hunucmá, situación que comenzó desde el 2021 con la complicidad del presidente municipal Alberto Patrón Romero.
Noticia destacada
Ejidatarios de Hunucmá 'blindan sus terrenos' por el intento de despojo de Bachoco
Desde septiembre de 2022 se intensificó la intimidación y la amenaza contra los campesinos por parte de los agentes de la fiscalía estatal en Hunucmá, a quienes acusan de estar operando abiertamente a favor de Bachoco.
Noticia destacada
Vecinos de Hunucmá se organizan para defenderse de Bachoco; los respaldan organizaciones
Tras el intento de despojo, campesinos han mantenido sus protestas para defender sus terrenos, donde incluso han creado guardias para evitarlo.
Fue el pasado 26 de diciembre cuando el grupo San Eduardo denuncio la agresión por parte de trabajadores de Bachoco y policías que pretendían desalojarlos de sus terrenos a la fuerza para después, el sábado 30, colocar malla ciclónica para que los campesinos ya no tengan acceso a sus parcelas donde tienen sus sembrados.
Por esta razón, este domingo los grupos de San Eduardo y San Vicente decidieron manifestarse pacíficamente en contra de la empresa avícola para defender sus terrenos del despojo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC