La comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobó por mayoría el proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley de Ingresos de Mérida para el Ejercicio Fiscal 2024, así como las iniciativas de reformas a leyes de Hacienda de Chichimilá, Hocabá, Mocochá, Motul, Oxkutzcab, Sacalum, Temax, Tetiz y Valladolid.
Como informamos ayer, el Ayuntamiento de Mérida prevé incrementos a puestos como el predial; a pesar de esto, los legisladores avalaron el dictamen.
Noticia destacada
Elecciones 2024 Yucatán: Más de mil funcionarios se encuentran listos para participar el 2 de junio
En el análisis, la comisión, que encabeza Jesús Pérez Ballote, aprobó unanimidad el Proyecto de Dictamen de las iniciativas de 105 leyes de ingresos municipales correspondientes al Ejercicio Fiscal 2024.
Este decreto y las leyes contenidas entrarán el vigor el día 1 de enero del 2024 previamente su publicación en el Diario Oficial del Estado y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del mismo año.
El monte de las aportaciones establecidas en las leyes de ingresos será ajustado de conformidad con el acuerdo que publique el Poder Ejecutivo del Estado en el Diario Oficial, en donde se dará a conocer la fórmula y la metodología, justificación de cada elemento, monto y calendario de administraciones relativos a la distribución de los recursos del fondo de aportaciones para infraestructura social municipal y el monto y calendarizaciones del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios.
Así como también se aprobó la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida para el mismo período, sin mayor discusión por parte de los legisladores. Las reformas de Leyes de Hacienda en muchos de ellos fueron referentes cobros justificados de derechos, en algunos de los casos por servicio de mercado y central de abastos, como en el caso del municipio de Chichimilá.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM