Una enorme boa constrictor de aproximadamente dos metros de largo fue hallada en un el terreno de una vivienda en el municipio de Tizimín.
Los hechos ocurrieron cuando vecinos reportaron el hallazgo del reptil que se encontraba en su domicilio, lo cual causó momentos de pánico.
De inmediato reportaron el hecho a la Policía Municipal de Tizimín, creando movilización en la comunidad para proteger tanto al animal como a la población.
Autoridades lograron capturarla para retirarla del sitio y proteger su integridad, ya que estas serpientes han comenzado a salir debido a las temperaturas calurosas.
Noticia destacada
Destacan el IE-TRAM y Va y Ven en el Foro Estatal de Infraestructura de Yucatán 2023
Es en época de calor cuando las serpientes salen en busca de lugares frescos, por lo cual en ocasiones ingresan a varias viviendas en busca de alimento.
Policías lograron retirar a la boa Oxcan, la cual fue puesta en libertad en un espacio abierto lejos de la población tizimileña para protegerla.
El reporte indica que la boa medía aproximadamente dos metros con 20 centímetros, la cual causó solamente susto en los habitantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC