Yucatán

Denuncian a Grupo Autofin Monterrey por estafas de más de 50 mp en Valladolid

Grupo Autofin Monterrey opera con mutualistas para realizar la compra de un automóvil, pero se reportan casos en donde liquidan la cantidad solicitada y no se les entrega nunca el auto en Valladolid
El modus operandi del lugar es realizar una supuesta mutualista para entregar un automóvil / Víctor Ku

Acusan de fraude y estafa a la empresa Grupo Autofin Monterrey, una financiera de automóviles en esta ciudad con sucursal ubicada en las instalaciones de Plaza Bella Valladolid, ubicada al Norte de esta ciudad.

Los afectados indican que el monto de lo estafado asciende a la cantidad de 50 mil pesos, los cuales fueron entregados a ejecutivos de esta institución con la finalidad de obtener un vehículo marca Nissan, tipo Versa, el cual al parecer ya no será entregado.

Noticia destacada

Grupo Autofin Monterrey: Así opera la empresa acusada de estafa en Valladolid

De acuerdo con Martín Antonio Canché Cupul, junto con su hermano José C. vieron el pasado mes de noviembre del 2022 como una buena oportunidad de hacerse con un automóvil nuevo para el trabajo que realizan como taxistas, ya que les dijeron que el vehículo les entregaría al realizarse el segundo o tercer pago, siendo que el método para la adjudicación de este bien era o es a través de una mutualista. En el caso de los afectados, la mutualista está compuesta por 180 integrantes y tendría una duración de cinco años, o sea, 60 meses.

El caso es, que transcurrido el plazo y los pagos realizados, la entrega no se realizó y las excusas y el juego para que entregaran más dinero continuó hasta acumularse la cantidad de 50 mil pesos.

Ante esta situación, los hermanos solicitaron la devolución de su dinero, sin embargo, les han dicho que solamente se les hará la entrega de una parte, pues tendrán que cubrir algunas penalizaciones por el abandono de la tanda.

Sin embargo, afirman que han acudido a las oficinas de la Fiscalía en esta ciudad, en donde les han dicho que estos no tienen injerencia en este tipo de delitos, ya que se trata de asuntos de índole mercantil. Por lo que tendrían que acudir al juzgado de lo familiar para resolver esta situación. Sin embargo, otras personas presentes en el lugar señalaron que esta empresa es una de las más demandadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); sin embargo, ni esta dependencia ha hecho algo al respecto.

Por su parte, el gerente de la sucursal de Valladolid, quien se identificó como el licenciado Carlos Tec indicó que son 30 días hábiles para la cancelación de contrato y la devolución del dinero, lo cual deberá realizarse de manera personal, en la ciudad de Monterrey.

En el lugar se presentaron varias personas que señalaron que han sido víctimas de las acciones fraudulentas de la financiera; uno de ellos, Juan Diego Maglah Yam, quien indicó que en la ciudad de Cancún fue víctima de la misma empresa. En su caso, la cantidad en cuestión fue de 80 mil pesos, de los cuales únicamente pudo recuperar 12 mil.

Otros afectados fueron Olga Lidia Martínez Camacho y Addy Leticia Och May, ambas fueron estafadas con 16 mil pesos cada una. Ante esta situación no se descarta que existan más personas que hayan sido víctimas de las artimañas de esta empresa.

De esta manera, los afectados hacen una invitación a todas aquellas personas que hayan sido afectadas por Grupo Autofin Monterrey, con la finalidad de hacer un frente común y defender su patrimonio, para lo cual deberán comunicarse al teléfono 985-125-8576.

Otro delito por el cual es señalada la empresa es la divulgación de datos personales y confidenciales de sus clientes, pues personas ajenas (al parecer) han realizado llamadas a los afectados para pedir dinero con la finalidad de acelerar los procesos.

Por último, los hermanos Canché Cupul hicieron un llamado al presidente municipal, Alfredo Fernández Arceo y al gobernador Mauricio Vila Dosal para que tomen cartas en el asunto y no permitan que la situación se repita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC