Con 41 años en el mercado, Grupo Autofin Monterrey ha sido señalado en más de una ocasión en diferentes puntos de la República como una empresa estafadora, o al menos por no cumplir lo estipulado con los clientes. En Valladolid, Yucatán, se le acusa de defraudar con 50 mil pesos a varias personas.
Los estafados compartieron haber entregado la cantidad antes mencionada a ejecutivos de esta institución con la finalidad de obtener un vehículo marca Nissan, tipo Versa, el cual al parecer ya no será entregado.
Detallaron que la empresa les informó que les entregarían el vehículo al realizarse el segundo o tercer pago, siendo que el método para la adjudicación de este bien era o es a través de una mutualista. En el caso de los afectados, la mutualista está compuesta por 180 integrantes y tendría una duración de cinco años, o sea, 60 meses.
¿Cómo opera?
Mediante de un sistema de tandas o mutualistas, la empresa ofrece entregar automóviles, los cuales se van repartiendo en diferentes momentos, dependiendo el número que se le haya asignado. Hasta ahí, no existe nada turbio.
Sin embargo, la molestia ha recaido en que muchas personas pagan y no reciben el auto prometido, tal y como ocurrió en Valladolid, Yucatán.
Las quejas contra Grupo Autofin. En febrero del 2021 una usuaria de Mérida denunció no haber recibido el préstamo solicitado, a pesar de haber pagado 30 mil pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG