El acercamiento a las elecciones del 2024 ha hecho que la gente muestre interés en ciertos políticos, como es el caso de Renán Barrera Concha, actual edil de la ciudad de Mérida. Se trata de un funcionario público que suena para la gubernatura del Estado, pero en el Norte de la Entidad Yucateca los residentes no están de acuerdo, pues lo califican como un vividor del erario público, que no quiere soltar el poder.
En entrevista con diversos habitantes, afirmaron que este personaje del Partido Acción Nacional no sería una buena opción para llevar las riendas del Estado, pues “le quedará enorme el cargo como el de presidente municipal”. Silvia Magali González, ciudadana, dijo que no estaría dispuesta a apoyar a esta persona, ya que las veces que ha ido a la capital yucateca se ha llevado un mal sabor de boca respecto a los servicios: “¿Renán Barrera? Ni loca apoyo a ese vividor. No apoya a la ciudadanía, hay tongas de basura en las calles que dejan horrible la imagen de Yucatán, terrenos baldíos por varios lados sin arreglar en las colonias y ni qué decir con la Seguridad”, cuestionó.
Los entrevistados afirmaron que sus mismos paisanos que residen en dicha ciudad les han informado sobre la mala administración que lleva, ya que la Seguridad cada vez va de mal a peor. Silvia recordó el caso del joven veracruzano, José Eduardo Ravelo y que cada vez temen salir a la calle: “Seguridad es lo que no hay, cuando voy a visitar a mi hija no me siento segura al andar por las calles. Ese pobre muchacho murió y hasta su ataúd llevaron al Palacio de Gobierno. Él no velará por la seguridad de todos los yucatecos”.
Baltazar Tun, otro de los habitantes y que además reside en la capital, aseveró que no se ve avance de su trabajo, pues en dos administraciones que lleva Barrera deja mucho qué desear, sin avance y desarrollo. El poblador señaló que al Estado le hace falta personajes nuevos y frescos para que puedan liderar: “Ese panucho... todo se va para su bolsa y para sus más allegados”.
El poblador lamentó el pésimo estado en el que se encuentran varias calles de la ciudad blanca, sobre todo el de las colonias, que varias de ellas se encuentran llenas de baches y suelen encharcarse cada vez que hay temporada de lluvias. Renán Barrera, para los de Sinanché, sería la sepultura para dicho partido en dado caso de ir a la candidatura.
Los pobladores afirmaron que ellos apoyarían a personajes nuevos y no quemados, como lo está Renán Barrera: “Renán sería un no aquí, no levantaría, además que ni ha venido y no lo conocemos en persona”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC