Con lujo de prepotencia, el alcalde Renán Barrera Concha expulsó del Salón de Cabildo al comisario de San José Tzal, Diego Uh Beh, quien durante la sesión se acercó a los regidores Oscar Medina Cruz y Orlando Pérez Moguel para entregarles un documento referente al interés del Ayuntamiento de Mérida para el cierre definitivo de la Casa del Adulto Mayor, con tal de beneficiar a la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).
La fundación es el brazo social del Consejo Coordinador Empresarial y su director de Responsabilidad Social Empresarial es Raúl López.
Noticia destacada
Así fue como Renán Barrera amenazó a un Comisario con usar la fuerza pública por interrumpirlo: VIDEO
La Comuna, que desde antes de la pandemia no le ha dado mantenimiento al inmueble, ahora quiere quitárselo a la comisaría y entregárselo a la Feyac. Los comisarios están molestos con el Alcalde, ya que se ha negado a otorgarles los servicios básicos así como la realización de obras, lo que generó que hace un par de meses 18 comisarios se plantaran frente al Palacio Municipal.
A regañadientes, el presidente municipal sacó al comisario Uh Beh del lugar, e incluso, lo amenazó con utilizar la fuerza pública con tal de que se instalara detrás del taburete y así evitar más interrupciones.
El comportamiento del primer edil, de manera inmediata se viralizó en redes sociales, en donde se le reprobó su actitud al mismo tiempo que se cuestionó su interés por pretender ser candidato al Gobierno del Estado.
En la sesión se discutía sobre el destino del inmueble, que es considerado por los pobladores como “de su propiedad”.
En un momento dado, el comisario se acercó a Medina Cruz, le entregó un oficio, y de manera inmediata se sentó en las sillas destinadas a los visitantes, pero segundos después acudió con Pérez Moguel y le entregó otro documento.
Justo en ese momento, visiblemente enojado, el concejal interrumpió a Ana Gabriela Aguilar, quien tenía uso de la palabra, para llamarle la atención a Uh Beh.
Por segunda ocasión, Uh Beh le señaló las sillas, y con mayor enojo Barrera Concha aseveró que “¡es donde yo le diga, afuera del recinto se lo pido, si no vamos a tener que utilizar la fuerza pública!”
Ante la radical postura del alcalde, el comisario optó por acatar, y dicha posición enojó aún más a los regidores de oposición.
Para rematar, Barrera Concha sacó a las demás personas que estaban en el inmueble, con el pretexto de evitar más contratiempos.
En la sesión, Medina Cruz le señaló al alcalde que en ningún momento el Ayuntamiento consultó con los habitantes de la comisaría la entrega del inmueble a la fundación y que si busca beneficiar a las personas necesitadas debería velar por rehabilitarlo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC