En la cabecera municipal el puente no coadyuvó a la presencia de turistas, ya que estos solamente se perciben en el centro de la ciudad cuando van de paso hacia un puerto de la región, pero en esta ocasión brillaron por su ausencia.
Es importante mencionar que se trabaja en la constante de que los visitantes pernocten, pues por lo común solamente arriban al parque Francisco Cantón Rosado para tomarse la fotografía del recuerdo en las letras promocionales de Tizimín.
Entre los hoteleros trasciende que solamente reciben a turismo laboral, gente que trabaja por estos rumbos y que se ven en la necesidad de hospedarse en ellos con fines plenamente de trabajo.
Los atractivos de la ciudad como el Zoológico, el Santuario de Reyes, las Catacumbas, el Museo, el ex Convento, entre otros por lo general no reciben visitas constantes de extranjeros, solamente acuden a ellos pequeños grupos de turistas nacionales que alguna vez vinieron y saben de su existencia.
Este día de asueto incluso las calles más transitadas de los alrededores del centro lucieron semivacias, derivado de que muchas personas optaron por descansar en sus hogares con sus familias evitando salir por las inclemencias del clima, ya que perduró el cielo nublado con algunos chubascos muy ligeros.
Únicamente en los periodos vacacionales de semana santa, vacaciones de verano y durante la feria de Reyes la ciudad recibe a turistas nacionales y extranjeros, en contraste durante el año pese a los puentes es muy raro observarlos en la localidad a menos de que algunos guías de turistas como parte de su recorrido hacia algún destino cercano los inviten a visitar el centro de la ciudad, pero de una manera rápida para luego continuar su viaje, incluso es muy raro que degusten sus alimentos en restaurantes y establecimientos locales, ya que la gran mayoría prefiere hacerlo en los puertos de la región.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV