Con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Darly Cervera desalojó ayer a su abuela de su predio para tomar posesión de él.
El hecho se registró en la calle 31 por 44 y 42, en el Barrio de la Candelaria de esta ciudad, a donde el hombre llegó acompañada de unos actuarios y la fuerza pública, quienes consumaron el desalojo. De esta manera fue sacada prácticamente a la calle la señora Valentina Puch, de su legítima propiedad; Darly alega que ahora es su predio y que la abuelita, de 79 años de edad, tenía acaparado el espacio donde vive desde hace algún tiempo.
Noticia destacada
Vandalizan parque al Noroeste de Valladolid; baños grafiteados y juegos destruidos
A pesar de acreditar ser dueña del predio, no le hacen caso
La mujer intentó comprobar su propiedad con documentos en la mano, sin embargo, las autoridades que acudieron simplemente ignoraron las súplicas y la documentación de la mujer exigiéndole que desalojara el predio para que el nuevo propietario lo ocupe.
De esta manera la abuelita pidió la intervención del Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal para que tome cartas en el asunto y, de ser posible, poder recuperar de nuevo su propiedad en donde vivía desde hace muchos años.
De acuerdo a la abuelita, Darly Cervera solo se aprovechó de su ingenuidad para apoderarse del terreno con el aval de las autoridades y de algún abogado que se prestó para realizarle esta mala jugada que ayer se consumó.
Vecinos brindan posada
Sin embargo, hasta anoche no se tenía ninguna información de manera oficial, ni por parte de las autoridades ni de los abogados que participaron en el desalojo, argumentando que es un caso privado.
De esta manera la mujer, de cerca de 80 años de edad, tuvo que encomendarse en casa de unos vecinos mientras espera que se le resuelve su situación jurídica, en donde según ella fue sacada de su propiedad a la fuerza por su nieto, sin fundamento alguno.
Cabe señalar que Darly Cervera es empleada del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva), en donde trabaja desde hace algún tiempo y ayer se presume que dejó sus labores para acudir a realizar esta diligencia y sacar a la abuelita de su hogar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC