A una semana del Día Internacional de la Mujer, se ha comenzado a colocar bardas alrededor de los monumentos del Paseo de Montejo en la ciudad de Mérida.
Sea por miedo o precaución, lo cierto es que trabajadores comenzaron dichas labores en la víspera y hoy las estaban concluyendo.
De esta manera, se pudo ver cómo el monumento a Felipe Carrillo Puerto, ubicado en el cruce con la calle 37, ya estaba cubierto por maderas.
Lo mismo se estaba haciendo en la imagen de Justo Sierra O’Reilly, en la intersección que une las avenidas Colón y Cupules con la Pérez Ponce. Ambos puntos todavía tienen las pintas de la marcha del 8M del año pasado.
Esta medida ya la había tomado el Ayuntamiento de Mérida el 28 de septiembre de 2022, en el marco de una marcha feminista a favor del aborto legal.
En aquella ocasión se cubrió el monumento a la madre de la calle 60 con el argumento de que estaba en remodelación. Esto derivó que algunas manifestantes dañen el letrero turístico de Mérida situado en la Plaza Grande.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC