Síguenos

Última hora

Banco de niebla afecta operaciones en el AICM

Yucatán

Mauricio Vila destaca la generación de 60 mil empleos en Yucatán a tres años del COVID-19

"La población está viviendo un momento muy importante, pues ahora ya no se habla de recuperación económica", destacó el gobernador Mauricio Vila Dosal al celebrar la inversión privada en Yucatán
Mauricio Vila Dosal destacó que el Tren Maya y el dragado de Puerto Progreso, ayudará a impulsar la inversión en Yucatán
Mauricio Vila Dosal destacó que el Tren Maya y el dragado de Puerto Progreso, ayudará a impulsar la inversión en Yucatán / Especial

Al destacar la certidumbre jurídica que existe en Yucatán, así como la facilidad para el asentamiento de inversionistas, el gobernador Mauricio Vila Dosal celebró que hasta el momento se han generado 60 mil empleos, cifra superior a lo que se perdió con la llegada de la contingencia sanitaria por COVID-19. 

Durante un evento donde se da la bienvenida a un complejo lujoso al Norte de la ciudad de Mérida, el mandatario compartió la decisión de las empresas de invertir y generar oportunidades laborales para los yucatecos con una inversión de 700 millones de pesos. 

La Plancha: Devuelven a Yucatán cinco predios para el Central Park en Mérida

Noticia destacada

La Plancha: Devuelven a Yucatán cinco predios para el Central Park en Mérida

Vila Dosal afirmó que en Yucatán se entiende muy bien que el papel del Gobierno, el cual  es dar certidumbre jurídica, tal y como se le otorga a los representantes del sector inmobiliario, que refuerzan sus compromiso en favor de la entidad. 

Ante inversionistas, confirmó que para 2023 y 2024 llegarán a la entidad proyectos por más de 900 millones de dólares de empresas afiliadas a este organismo, así como de los ramos turístico, retail y otros. 

"La población está viviendo un momento muy importante, pues ahora ya no se habla de recuperación económica, sino de crecimiento, pues mientras la República avanza al 5.8%, aquí, se avanza al 8%", resaltó. 

Aprovechó para destacar que con el plan de ampliación del Puerto de Progreso, que consiste en aumentar la profundidad del canal de navegación, con tal de permitir arribos de barcos de 10,000 toneladas, se mejorará la logística, así como abaratar costos. 

"Nos volvemos más competitivos para las empresas que quieren venir, pero también queremos ampliar el ancho del canal de navegación, porque hoy recibimos cruceros de 3,000 o 4,000 pasajeros, pero nos están pasando enfrente los de 7,000 y 8,000”, explicó. 

Aunado a esta obra, se encuentra el Tren Maya, el cual podría extenderse con un ramal hacia Progreso, lo que permitirá una mejor logística. 

 

JG

Siguiente noticia

Clima Quintana Roo 02 de marzo: Se prevén temperaturas templadas a cálidas