Este martes 14 de marzo se espera el ingreso de un ligero Frente Frío número 39 a Yucatán, provocando lluvias y cambios de temperatura.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste del país, propiciarán lluvias fuertesa muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán
Temperaturas máximas de 34 C. Vientos del SE que pasarán a ser del NNE de 15 a 25 km/h. 70% probabilidad de lluvia, con tormentas dispersas.
Se prevé que ingrese durante la tarde-noche de este martes con un leve Norte, el cual le precederá una vaguada, por lo que se prevé precipitaciones moderadas con chubascos dispersos y actividad eléctrica, en el oriente, centro y suroeste, desde la tarde y noche del lunes 13, o aisladas y dispersas, en el resto de la entidad.
Se esperan lluvias puntuales intensas en la Península de Yucatán, así como una masa de aire frío asociada originará viento de componente norte, con rachas en el litoral del Golfo, incluyendo a la Península, con posibles bancos de niebla, en el Noreste, Oriente, Centro y Sureste de la República.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA