Cuatro clientes de United se quejan de mala atención por parte de la línea aérea, debido a que esta no les avisó del cambio de huso horario en los Estados Unidos de Norteamérica y por esa razón perdieron su vuelo a Houston, pues a pesar de que llegaron a las 06:15 horas, pensando que el vuelo salía a las 08:00 y no a las 07:00 horas, como ocurrió.
Dos de las personas son adultos mayores que requerían de sillas de ruedas manifestaron que se sorprendieron al llegar al mostrador de la compañía aérea y no ver a nadie y al preguntar a los vigilantes, estos les informaron que el vuelo ya había sido cerrado y que estaba por despegar.
Los pasajeros indicaron que el avión todavía se encontraba en la plataforma y pedían los dejaran pasar, pero al no contar con sus respectivos pases de abordar no era posible.
Los afectados pidieron a los vigilantes que se comunicarán con el personal de la línea aérea para que salieran y los atiendan, pero ningún empleado de la empresa quiso salir a darles una explicación o por lo menos tratar de encontrar una solución para que pudieran viajar y se retiraron poco después de las 07:00 horas.
Los usuarios manifestaron que jamás pensaron ser tratados de tan mala manera, sobre todo porque pagaron hasta 20 mil pesos por boleto, sin contar el cobro adicional por maleta o sobre peso y ahora no tienen más alternativa que comunicarse a por teléfono a las oficinas de la aerolínea y tratar de cambiar sus boletos y viajar mañana jueves.
De acuerdo con datos recabados a partir de hoy los vuelos de United a Houston se adelantaron una hora, por el cambio del Huso Horario en el vecino país del Norte, por lo tanto, el registro de pasajeros y entre de pases de abordar comenzará a las 04:00 horas, es decir tres horas entes de la hora de salida que pasó a las 07:00 horas, una hora antes del horario vigente hasta el pasado martes.
Vuelo adelantado
Respecto a la salida y llegada de 34 vuelos programados entre las 06:00 y las 14:00 horas, hasta el momento sólo han operado 7 de salida, 5 a la Ciudad de México, 1 a Monterrey y 1 a Houston, que por cierto no resultaron afectados por la neblina que invadió las pistas del aeropuerto internacional de esta ciudad y tres vuelos de llegada, 2 de la capital del país y 1 de Monterrey, de los cuales el 572 llegó con 13 minutos de adelanto.
Los vuelos restantes no reportan atrasos ni cancelaciones, en total son 58 las operaciones previstas entre las 06:00 y las 23:00 horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA