Yucatán

Empleados del Ayuntamiento de Tizimín anuncian protesta contra del Alcalde

Los trabajodores del Ayuntamiento de Tizimín se manifestarán en mayo debido a la inconformidad que siente hacia el alcalde Pedro Couoh
Los inconformes mencionaron que los funcionarios de Agua Potable y Alcantarrillado tienen privilegios, pues el líder es familiar del Alcalde / Efraín Valencia

Mientras unos trabajadores, al servicio del Ayuntamiento, gozan de privilegios, otros carecen de herramientas, equipo y vestimenta adecuados para desempeñar su trabajo. Ante esta situación, empleados realizarán una manifestación el próximo primero de mayo para exigir el aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Noticia destacada

Mujeres denuncian al alcalde de Tizimín por abuso de poder y malos tratos

Noticia destacada

Exigen al alcalde de Tizimín actuar ante ola de robos; suceden al menos 2 robos por día

La inconformidad que existe entre los empleados al servicio del Ayuntamiento se pone de manifiesto a raíz de que son obligados a trabajar hasta los días sábados, pero lo más indignante es que hay preferencias, ya que el Sindicato de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado, a cargo de Pedro Jesús Couoh Balam, primo hermano del presidente municipal Pedro Francisco Couoh Suaste, goza de muchos privilegios, por ejemplo, el incremento salarial, pago de días festivos, constante dotación de equipo de trabajo y, sobre todo, si se les ocupa después de su horario de trabajo u otro día se les paga tiempo extra por el simple hecho de que el que representa a estos trabajadores es simplemente pariente del alcalde.

Noticia destacada

Alcalde de Tizimín saca a una Servidora de la Nación de una comisaría

 Ante carencias y falta de aumento salarial del otro grupo de trabajadores, trascendió que el próximo primero de mayo realizarán una manifestación en contra del primer edil a menos que mejore las condiciones de trabajo de los demás empleados.

Los trabajadores citaron varias carencias en el área de recolección de basura. No hay carros adecuados para hacer la recoja de la basura en toda la ciudad. Hace falta guantes, ya que los trabajadores contantemente están en riesgo por manipular residuos peligrosos. A veces se cortan y se pinchan con agujas, carecen de uniformes.

En el Parque Zoológico de la Reina, los empleados no cuentan con vehículo para el traslado de las heces fecales de los animales. De hecho, los trabajadores muchas veces tienen que forzarse a alzar el excremento pesado; lo que ha causado hernias a varios de ellos por no contar ni siquiera con una faja para esa labor.

 En el área de parques y jardines tampoco cuentan con vehículos para trasladar todos los desechos que se generan al limpiar y podar las áreas verdes.

En el Mercado Municipal tampoco se cuenta con un vehículo para trasladar todos los desechos que se generan en este lugar.

Durante la noche, cuando los trabajadores se dedican a barrer y chapear no cuentan con herramientas ni focos, por lo que corren el riesgo de que los muerda una víbora u otro animal ponzoñoso.

Ante estas carencias, los empleados, cansados de las vejaciones a las que han sido sometidos en esta administración, amenazan con exigir sus derechos debido a que ellos los obligan a trabajar tiempo extra los sábados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC