Alrededor de dos centenares de personas que se reunieron frente al Templo de las Siete Muñecas en el parador turístico de Dzibilchaltún, se marcharon decepcionadas debido a que las condiciones climatológicas no permitieron la espectacular imagen que se produce durante el Equinoccio de Primavera.
En medio de un dispositivo de seguridad de más de 10 vehículos, desde las 4 de la mañana decenas de vehículos se estacionaron a la entrada del sitio arqueológico esperando acceder, lo cual se permitió una hora más tarde.
Equipados con cámaras, lámparas y dispositivos electrónicos, diversos grupos de personas rumbo se encaminaron hacia el Templo de las Siete Muñecas con la ilusión de registrar el relevante evento astronómico que marca oficialmente el inicio de la primavera en el hemisferio norte del planeta.
Motivados por un entorno de misticismo, mitológico, relacionado con la fertilidad y la fecundidad de la tierra, así como de las especies; algunos visitantes, turistas nacionales y extranjeros, portaron ropa en color blanco con el objetivo de cargarse de energía. Otros eligieron meditar, pero la mayoría aprovecho la oportunidad para simplemente tomarse fotos frente al edificio maya.
Pese a que los asistentes fueron pacientes, finalmente la espesa nubosidad cubrió el firmamento y no permitió atestiguar la tan esperada imagen del sol enmarcado entre las paredes superiores del templo, así que pasadas las 6:20 horas los espectadores comenzaron a retirarse.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC