Las jornadas de cirugías de cataratas“Recuperando Miradas”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) Yucatán, tuvieron mayor convocatoria este año, ya que se apoyará a más de 300 personas.
En 2022 se benefició a 259 yucatecos y en 2023 serán 322, de Mérida y otros 40 municipios, en coordinación con la Fundación Suiza contra la Ceguera en México.
Asimismo, se contó con el aporte de la Secretaría de Salud (SSY), autoridades municipales y personal médico del Hospital San Carlos para alcanzar la meta que se planteó, además de la Clínica Oftalmos para las valoraciones posteriores.
Noticia destacada
Personajes de la vida pública en Yucatán felicitan a Por Esto! en su 32 aniversario
María Teresa Boehm Calero, directora general del DIF Yucatán, reconoció el trabajo colaborativo para efectuar las cirugías, que concluirán el próximo viernes.
Ana Jiménez Coral, jefa del Departamento de Servicios Médicos, expuso que las cataratas se caracterizan por una opacidad del cristalino, que obstruye el paso de la luz.
Los municipios beneficiados son Mérida, Tizimín, Kopomá, Cacalchén, San Felipe, Tinum, Umán, Cuzamá, Panabá, Valladolid, Temax, Izamal, Dzoncauich, Xocchel, Sotuta, Kantunil y Oxkutzcab.
Esta estrategia incluye equipo médico, personal e insumos, así como la donación de lentes de sol e intraoculares, según las necesidades de cada paciente. Para más información, está disponible el número telefónico 99-99-42-20-30, extensión 14337, con atención de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC