Buscando coordinar las acciones para la ejecución del programa Planet Youth para la prevención de las adiciones en Yucatán, se creó el consejo estatal “Juventudes Yucatán” formado por varios órganos de la sociedad estatal y en donde se informan los resultados a corto, mediano y largo plazo, presentado por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Este consejo estará conformado por varias dependencias de gobierno como la Secretaria de Educación, Salud, Económico y Trabajo, también por Cámaras empresariales pero sobre todo por la sociedad quienes en conjunto buscarán trabajar para evitar las adicciones.
En cuanto a los resultados, el Gobernador de Yucatán compartió que se realizó una encuesta a 20 mil 90 jóvenes de 204 escuelas del estado, dejando ver qué el consumo del alcohol aumentó 2.7 por ciento en comparación del 2014 en adolescentes de entre 14 a 15 años, siendo importante estas acciones para revertir este problema.
“Juventudes Yucatán” Planet Youth tiene el objetivo de mejorar el desarrollo, bienestar y calidad de vida de las juventudes para reducir las condiciones que propician el consumo de sustancias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC