En una reunión con exalcaldes de los 106 municipios, en donde se vio la presencia de figuras políticas importantes de todos los partidos y se mostró la fuerza de convocatoria de Liborio Vidal Aguilar en todos los rincones de Yucatán, el amigo Libo habló del gran avance que ha tenido Yucatán y de la necesidad de seguir construyendo puentes para que al Estado le siga yendo muy bien y continué su desarrollo.
Noticia destacada
Recala cadáver a la playa de Progreso; podría tratarse de un pescador desaparecido en Dzilam
Ante los más de 300 exalcaldes yucatecos, Liborio Vidal recordó historias de su vida que lo llevaron a ser el hombre de hoy, y en el que la figura de su padre que fue bolero y vendió chicles en su natal Valladolid, en quien encontró al mejor maestro que lo formó en valores como la humildad, honestidad, trabajo, disciplina y carácter.
Esas enseñanzas las he puesto en práctica desde que fui alcalde de mi querida Valladolid, con apenas 26 años, luego cuando fui diputado local, federal, subsecretario y secretario. Recordó y agradeció a los gobernadores con quienes tuvo la oportunidad de trabajar y aprender, especialmente la visión del gobernador Mauricio Vila, a quien reconoció su gran liderazgo y su visión integradora de todas las ideologías políticas.
“En el Yucatán de hoy, está la mano de todos ustedes, la trayectoria política y sus acciones han contribuido a tener el Estado que hoy tenemos y que conservar, por eso les agradezco mucho su amistad, su presencia y como siempre lo digo: los puestos son pasajeros, pero las amistades son para siempre”, enfatizó.
-A mí la gente me pregunta, Libo ¿tú qué quieres?, yo les respondo que quiero que siga este modelo de trabajo, que sigamos teniendo seguridad, salud, empleos, que sigamos siendo ese Yucatán que es envidia de muchos Estados y no hay mejor manera de hacerlo que construyendo, con trabajo, porque la mejor carta de presentación es el trabajo, es el diálogo que construye, no el que destruye.
Con el oficio político que lo distingue, Vidal Aguilar habló de la excelente relación entre el Estado y la federación y de cómo esa relación ha permitido que Yucatán se siga desarrollando.
“Yo le apuesto a la unidad, a que vengan cosas mejores, a seguir construyendo esta hermosa sociedad que nos dejaron nuestros padres y abuelos y que estamos obligados como yucatecos a cuidar para las nuevas generaciones”.
“Ese compromiso lo tengo muy claro como yucateco, y les invito a que sigamos construyendo esta amistad, a seguir llevando el mensaje de que lo más importante es Yucatán, a que desde la trinchera que estemos podemos servir y dar resultados”.
Ante un público animado y en un discurso sin desperdicio, el conocido como el amigo Libo habló con orgullo de su origen de pueblo, del interior del Estado: “Conozco bien Yucatán, los 106 municipios, y conozco bien Mérida y la mayoría de las comisarías de Yucatán, que he tenido la oportunidad de caminar en distintos momentos y hoy por hoy lo hago visitando las escuelas todos los días”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV