Habitantes y visitantes del Pueblo Mágico Sisal advirtieron sobre el inicio de estafas inmobiliarias con respecto a la Cuaresma y la Semana Santa, asegurando que en las temporadas vacacionales aumentan estos actos delictivos, en los cuales se ofrecen destinos de descanso, como departamentos y casas en renta con un depósito inicial por una residencia inexistente.
Al ser un lugar con alta demanda turística, el puerto de Sisal se ha vuelto un punto obligatorio para los turistas en su visita al Estado, lo que aumenta la demanda de alojamientos en la localidad para los días de asueto y temporada vacacional, sin embargo, debido a esto, los estafadores aprovechan la lejanía de los visitantes para “vender” alojamientos en casas de playa o departamentos en el Pueblo Mágico y al llegar se dan cuenta de que fueron estafados.
Noticia destacada
Paraíso Sisal: Semarnat negó la Manifestación de Impacto Ambiental desde 2006 por esta razón
“Más veces de las que quisiéramos ha venido gente con maletas y todo a querer ocupar los departamentos que tenemos en renta, cuando les demostramos que no tienen ninguna reserva con nosotros no solo se molestan, sino que se ponen tristes, pues muchos ya gastaron al depositar la mitad, si no es que todo el hospedaje. Por ello tienen que tener mucho cuidado y pedir referencias cuando se trata de dar dinero y no hacerlo a ciegas”, dijo María Cob.
Por su parte, Paola Sarabia, administradora de la página “Renta de Casas y Deptos en Sisal, Yucatán”, manifestó que ya han comenzado dichas estafas, pues algunos ya fueron notificados al respecto.
“Todos los dueños de casas en renta o gente de Sisal que les dan opciones a rentar deben dar un seguimiento a sus clientes para estar pendientes. El detalle es que depositan sin confirmar si es real o no, pero para eso estamos y sin pena pueden preguntarnos. Aquí hay muchos locales con casa o gente de Sisal que puede ayudar y evitar las estafas”, expuso.
Por su parte, los visitantes comentaron que prefieren reservar en lugares establecidos o visitar antes el puerto para apartar su estancia y no hacerlo por internet por miedo a perder su dinero.
“Es más fácil venir con meses de anticipación y separar el día o hacerlo en lugares que salen en páginas de internet establecidas, que verlo por redes sociales, porque es una moneda al aire y nadie quiere perder su dinero”, dijo Henry Maldonado, oriundo de Nuevo León.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC