La tarde de este lunes se reportó que una avionetade la escuela de pilotos iFly, sufrió una avería en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida. La aeronave se dirigía a la zona de hangares al momento del siniestro.
Fue alrededor de las 13:30 horas cuando la aeronave aterrizó en una de las pistas de la terminal aérea y en el trayecto hacia la zona de hangares, una de las llantas del tren de aterrizaje se hundió y propició que la 'panza' se asentara en el suelo, sin que haya personas lesionadas.
Se desconoce la causa de la falla mecánica que provocó este incidente, que de haber pasado durante la maniobra de aterrizaje o al tocar pista hubiera sido mucho más grave.
En un informe emitido por las autoridades aeroportuarias se informa que una aeronave tipo Cessna D495 Matrícula XB-NTH, perteneciente a la escuela iFly, sufrió un incidente durante la maniobra de carreteo.
Esto después de que la pierna izquierda del tren principal de aterrizaje se retractara, quedando varada en la plataforma de Aviación General hasta su remolque a las instalaciones de dicha escuela sin reporte de heridos o daños a la superficie.
Segundo accidente de iFly
El pasado 30 de marzo se registró el desplome de una avioneta de la escuela de aviación iFly en la colonia Nueva Sambulá, al Poniente de Mérida. A bordo iban el piloto y un estudiante, ambos resultaron lesionados.
Al parecer, en los primeros reportes, indican que este accidente fue ocasionado por fallas en el motor. Hasta el momento la escuela de aviación iFly no ha emitido una postura respecto a ninguno de los dos siniestros reportados con sus aeronaves.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA