Meridanos ejercen presión contra Renán Barrera Concha para que entregue cuentas claras, lo que se vio reflejado en las mil 500 solicitudes de transparencia que llegaron al Ayuntamiento de Mérida en el primer trimestre de 2023, que bombardearon con preguntas a las direcciones de Finanzas, Tesorería y Desarrollo Urbano, las más cuestionadas en este periodo.
Asimismo, en los últimos días los ciudadanos se han interesado por la ecología y el bienestar animal, por lo que han realizado preguntas acerca de la atención de la fauna de los parques zoológicos, señaló Pablo Loría Vázquez, titular de la Unidad de Transparencia.
Noticia destacada
Giras de Renán Barrera por Yucatán son inmorales, se gasta el dinero de los meridanos: Senadora
Noticia destacada
Parque Tho': "Las mentiras de Renán Barrera", el tríptico que publicarán los vecinos de Altabrisa
El funcionario recordó que 2022 cerró con mil solicitudes; sin embargo, en lo que va de 2023 ya se superó la cifra con más del 50 por ciento de cuestionamientos a la Comuna, afirma que esto se debe a que la gente ahora exige cuentas claras y están obligados a contestar en un lapso no mayor de 10 días.
Noticia destacada
Vecinos de Mérida acusan a Renán Barrera de usar obra millonaria para promocionar su imagen
Noticia destacada
Renán Barrera rechazó cambiar el trenecito del Centenario de Mérida; aseguró que no había dinero
“Antes la gente preguntaba poco y no tenía interés por lo que hacía ningún organismo, dependencia o dirección en general, pero ahora quieren saber en qué se está invirtiendo el dinero, como se está manejando el asunto de la infraestructura, programas, inversiones y todo lo que pasa a su alrededor”, aseguró.
“La Dirección de Finanzas es la que más se pide esclarecer, porque preguntan qué se está haciendo con el recurso público y sobre el desarrollo urbano, incluso mediante la transparencia exigen saber qué comercios cuentan con permisos y con base a eso también se han hecho clausuras”, señaló.
La ciudadanía ha puesto el ojo no solo en el dinero que entra o sale de las arcas del Ayuntamiento, sino también en cómo se está cuidando el medio ambiente y la salud de los animales.
“En los últimos días, nos han llegado preguntas sobre cómo están los zoológicos, cuántos animales hay, cómo se les está atendiendo, qué comen, cuánto comen, y con eso nos damos cuenta de que el ojo de la ciudadanía está en todas partes, y si alguien está haciendo algo indebido es momento de recapacitar y hacer las cosas bien, porque no se le engaña al ciudadano”, dijo.
Por su parte, los ciudadanos comentaron que es momento que los meridanos alcen la voz para que se vea un cambio verdadero en la capital del Estado.
“Siempre nos estamos quejando de que no hacen nada, que en qué gastan el dinero, que en vez de invertir en esto se necesita aquello, ahora que según nos están dando chance de hablar hay que hacerlo, no que a la mera hora nadie dice nada, quieren saber si nos están escuchando y no se están haciendo mensos, pues ataquen con propuestas al Ayuntamiento, exijan cuentas claras y promuevan ideas para que el recurso se mueva en una buena dirección, recuerden que de todos modos nos van a robar, al menos que se vea que hiceron algo”, dijo el ciudadano Ernesto González Caamal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC