Habitantes manifestaron que la administración municipal de Edna Franco Ceballos ha hecho muy poco por mejorar la imagen y los servicios del centro de la localidad, lo que los tiene muy decepcionados y molestos. Indicaron que basta con darse una vuelta por el centro del pueblo grande para detectar el abandono en el que se encuentra dicho lugar.
Noticia destacada
Paraíso Sisal inunda de sus desechos la Reserva; autoridades de Hunucmá lo ignoran
En la calle 29 por 26, calle principal que conduce al mercado municipal, se instaló un semáforo hace más de seis meses y este aparato simplemente no funciona. William Tzab Uicab, poblador, señaló que este señalamiento se colocó con el dinero del pueblo, pero sin la instalación necesaria, lo que provocó que se convirtiera en un desperdicio de recursos económicos: “Tengo los papeles en la mano para demostrar los altos costos de estos semáforos, que sólo es dinero del pueblo mal utilizado”, declaró.
No reciben respuestas
El mismo informante ha señalado en varias ocasiones la situación del reloj municipal, que ya casi lleva un año sin funcionar, pues a pesar de que numerosos ciudadanos se han quejado del mismo tema, la alcaldesa Edna Marisa Franco Ceballos hace caso omiso a las solicitudes de la población.
Noticia destacada
Habitantes de Hunucmá denuncian a la Alcaldesa por las condiciones del municipio: 'Es deplorable'
Lucía Fernanda Chuc informó que desde hace un tiempo el centro del municipio se ha convertido en un gigante estacionamiento público, pues todos los días el lugar se encuentra repleto de vehículos que se quedan para visitar Sisal o Mérida. La mayoría de los visitantes prefiere moverse a los atractivos por medio de otro tipo de transporte, como las combis o mototaxis, por lo que por las tardes no hay espacio ni para que los pobladores crucen por el sitio. Chic afirmó que teme por la seguridad de los peatones, ya que los paseantes no respetan las reglas de tránsito y ponen en peligro la vida de personas que realizan sus actividades cotidianas.
Están hartos
Por último, los ciudadanos aseguraron que la Alcaldesa no comprende que su función es atender los problemas de la ciudadanía, por lo que tiene a la comunidad en el completo abandono, los ignora y se dedica a asuntos que no tienen que ver con el bienestar de la localidad. Los pobladores se sienten tristes y muy indignados con las autoridades municipales que eligieron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC