Uno de los discursos en tiempos de campaña del partido Morena, que llevó al triunfo a la hoy AlcaldesaEdna Marisa FrancoCeballos, es el tema de la austeridad. Al parecer este renglón es uno de los pocos que sí se están cumpliendo, pero no para bien. Como ejemplo, se pueden mencionar los numerosos abandonos de edificios, alcantarillas y ausencia de elementos policíacos en los cruces y pasos peatonales de la población.
Entre estos se encuentra la emblemática edificación “Eulogio Rosado”, en cuyas torres está el reloj municipal que lleva meses sin funcionar y se ubica en la calle 29 entre 30 y 28 del centro del pueblo grande.
Noticia destacada
Arman expedientes en contra de Paraíso Sisal; Mauricio Vila y el Ayuntamiento de Hunucmá procederán legalmente
Noticia destacada
Paraíso Sisal: Alcaldes de Hunucmá 'omitieron' la verificación de permisos de construcción y 'perdieron' documentos
En la misma calle, pero en la acera del parque central, se encuentra una alcantarilla con dos conos y una piedra en la parte de arriba, muestra de una singular manera de reparación, ejerciendo la máxima austeridad posible.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Hunucmá se deslinda de Paraíso Sisal; el alcalde anterior 'borró' la evidencia
Otro de los aspectos criticables de la administración son las ausencias de elementos policiales en los cruzamientos de calles céntricas y pasos peatonales. Al parecer se han dado numerosas bajas en el cuerpo policiaco local y las autoridades municipales simplemente no lo dan a conocer a la ciudadanía.
Así es el caso del regidor de la Policía Municipal y del director de la misma corporación, Rafael Canul y Artemio Chuc, respectivamente, y lo que corresponde los servicios e imagen de la supuesta ciudad de Hunucmá.
En entrevista con mototaxistas de la localidad, temerosos a las represalias, pidieron no mencionar sus nombres y comentaron que han visto que el reloj municipal lleva meses sin funcionar y el estado de las alcantarillas es deplorable, pero con respecto a la ausencia de la policía las opiniones están divididas, unos lo confirman y otros señalan que no se han dado cuenta de la falta de policías en las calles del centro de la población.
“Una cosa es la austeridad y otra muy diferente es el abandono de los servicios básicos de la comunidad”, dijo en los medios digitales William Tzab, que está al pendiente de estas omisiones por parte de las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC