Contrario a lo que tenían previsto, los apicultores de que subiría el precio de la miel en este mes, nuevamente sufrió una drástica baja en la comercialización, pues de 30 pasó a 26 pesos el kilogramo.
Apicultores como Gregorio Hau se han desanimado en esta actividad, pues, pensaron que todo sería miel sobre hojuelas, ya que los precios en la temporada iban a ser mejores que el año anterior, pero todo fue lo contrario con la miel china que inundó los mercados de otras naciones, ocasionando un precio bajo del producto.
Noticia destacada
En Tizimín, cae el precio de la miel; uno de los peores momentos, reportan apicultores
Nicanor Burgos, otro apicultor, explicó que pese a que la temporada es muy buena y de cosechar una enorme cantidad de miel, no es redituable. Pues se tiene que pagar a las personas que van a apoyar en la cosecha.
Además, tanto las cajas como los cuadros de cera han subido de precio, así como algunos medicamentos, vitaminas y otros implementos que se necesitan en este trabajo. Por lo que vender la miel no está dejando ninguna utilidad, y varios apicultores abandonan la actividad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC