La llegada del dúo caribeño de reguetón Zion y Lennox a Progresoque está pendiente desde las fiestas carnestolendas, augura para este sábado un lleno de hasta 20 mil personas para romper parámetros que se tuvieron justo en los días de Carnaval.
Fue durante la mañana y hasta la caída del Sol en medio de este viernes cuando el personal llegó a colocar una estructura de dimensiones enormes justo a un costado de las letras gigantes del malecón internacional siendo llamativo el cerco que se colocó con un enrejado.
Parte de lo externaron algunos elementos de este equipo de trabajo es que por lo menos se considera un parámetro de 30 a las más de 50 mil almas que podrán llegar a esteconcierto gratuito, pues la vista será tanto por tierra como por mar, ya que esta semana se abrió una convocatoria para que los yates puedan llegar a la zona del show.
Como se sabe, parte de la polémica que envuelve a este concierto es que hubo venta de boletos; sin embargo, trasciende que la única diferencia con el sector que entrará en el área general es que la parte VIP contará con servicio de bebidas y una vista justo adelante para tener una vista privilegiada.
Desde las 5:00 de la tarde, el escenario ya se encontraba colocado en el playón y podía ser visto incluso desde el andador de madera y desde cualquier punto del malecón internacional, por lo que el espectáculo estará a escasos metros de las casas veraniegas de esta parte de la ciudad.
¿Quiénes son Zion y Lennox?
Zion y Lennox son uno de los dúos musicales más influyentes en el área de la música urbana de los últimos años. Son de origen puertorriqueño y la dupla se conforma por Félix Gerardo Ortiz y Gabriel Enrique Pizarro, quienes se han colocado poco a poco en la elite de la música latina.
Desde el 2016 han causado revuelo gracias a canciones que han grabado a lado de artistas como Enrique Iglesias, J Balvin o Daddy Yankke. Su hit emblema es “bandolera” el cual causó furor desde mediados del 2017, logrando rebasar las cien millones de reproducciones en plataformas como Youtube.
Se espera también un operativo a cargo de diversas dependencias, pues el último concierto de altas magnitudes que se tuvo en Progreso fue el de “Calibre 50” que se tuvo en el malecón tradicional pero que dejó como saldo diversos enfrentamientos, sobre todo con sujetos que se encontraban en estado etílico.
En los últimos años, se sustenta que el record lo mantiene la banda internacional de procedencia capitalina, Molotov, que llegó en el carnaval del 2018 durante la gestión de José Isabel Cortés Góngora. El espectáculo se tuvo en el playón para conjuntar a casi cien mil personas de toda la república mexicana que no quisieron perderse de la presentación.
Zion y Lennox en Progreso
El concierto está programado para dar inicio a las 17:00 horas, ya que se tendrán dos teloneros, Fito Silva y Dj Crew, por lo que Zion y Lennox cantarán al final.
Los boletos para el concierto se dividirán en tres áreas, ya que se cuenta con una VIP y otra Dance Floor, los cuales tienen precios de entre mil a mil 500 pesos.
De igual forma, la zona general será de acceso gratuito y la gente se irá acomodando conforme vayan llegando al recinto para disfrutar del concierto, donde no se necesitará boleto.
El concierto dará inicio con la apertura del DJ Crew a las 5:00 pm, donde se tendrá un atardecer frente al mar de la costa de Progreso.
Posteriormente, será el show del dúo puertorriqueño Zion y Lennox a las 7:00 pm, y finalizará con el Closing Party con la presentación de Fito Silva.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC