"En Yucatán es urgente la aplicación de la activación de protocolos deviolencia laboral, problema que es bastante grave en los nosocomios del Estado, en especial, elHospital General – Escuela “Dr Agustín O’Horán”, denunciaron representantes de agrupaciones civiles con trabajo en la salud y los derechos de las mujeres.
Noticia Destacada
Renán Barrera entrega 79 mpd para pagar deuda del Comité del Carnaval de Mérida 2023
Entrevistada en los bajos de Palacio de Gobierno, la especialista del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Ligia Vera Gamboa, aclaró que es una demanda pendiente desde 2018, por lo que ayer presentaron un escrito en el que plantean la urgencia de poner un freno a la “violencia institucional”.
Asimismo, la médica genetista, Silvina Noemí Contreras Capetillo, ejemplificó el caso de “las más de 250 mujeres que estudiamos medicina y que vivimos esta violencia y que empezamos a exponer nuestros casos de cómo fuimos silenciadas cuando fuimos a denunciar a las autoridades”.
Por ende, “rechazamos categóricamente toda forma de violencia que se ejerza en contra de los estudiantes, residentes y trabajadores que laboran en el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA