Después de casi dos años de haber bajado el telón de manera temporal, el Teatro Yucatán, reabre sus puertas, con lo cual diversos artistas regionales, señalaron será el faro de nuevos talentos del Estado, afirmando que, pese a las polémicas con respecto al teatro regional se puede todavía tener un humor limpio y blanco.
El cómico regional “Cuxum”, manifestó que, aunque ya no tienen nada que ver con el edificio de la calle 62 que durante muchos años fue un espacio donde se generaron miles de sonrisas, ahora el emblemático Teatro Yucatán inicia una nueva historia en una nueva sede, afirmando que, intentarán llevar un espectáculo 100 por ciento familiar, donde se intentará promover las bondades de los yucatecos.
Noticia destacada
'Las roba chelas' de Mérida demandarán a Six de Caucel por exhibirlas; aseguran ser cleptómanas
Los artistas señalaron que, aunque no contaban con los recursos para poder volver a abrir, el apoyo de la ciudadanía y gente que cree en el talento que hay en la entidad los impulsaron para poder revivir al emblemático lugar.
Erik Áviladice sentirse muy nervioso y agradecido con Dios y con el público que los ha apoyado y siguió estos 2 años en el Centro Cultural Dante al cual nos abrió las puertas y ha dado la oportunidad a muchos de iniciar una carrera.
Hicimos un préstamo bancario y también recibimos el apoyo de 4 empresas de la iniciativa privada 100 por ciento yucateca, a quienes agradezco por su gran apoyo a la cultura, pero sobre todo que le apostaron y creyeron en nosotros para seguir manteniendo vivo el Teatro Regional Yucateco” dijo Erik Ávila.
Enfatizó que, el nuevo espacio cultural que ahora estará en Paseo de Montejo, contará con cuatro áreas, y tendrá capacidad de 96 butacas y cuatro sillas de ruedas, donde se estarán presentando exposiciones, Stand Up, musicales entre otras actividades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA