El Juez Primero de Control formuló la imputación de L.A.A.C., por quien hace una semana se giró una orden de protección en su contra, las cuales no respetó.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril del 2023 cuando se emitió una orden de protección a favor de la denunciante, contemplada en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Noticia destacada
'Las roba chelas' de Mérida demandarán a Six de Caucel por exhibirlas; aseguran ser cleptómanas
Sin embargo, el día 15 de abril, aun sabiendo que tenía prohibido acercarse a la denunciante, el encausado se acercó al domicilio ubicado en la colonia Esperanza de Mérida.
En el domicilio, el acusado amenazó a la víctima, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia, el Juez Primero de Control declaró la legal detención del acusado y tras la imputación del delito, fiscales presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera su situación legal.
Al estar de acuerdo, el acusado fue vinculado a proceso, recibiendo un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
Para finalizar, se solicitó a la autoridad judicial la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue otorgada durante todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC