La alcaldesa Edna Marisa Franco Ceballos se ha encontrado en el ojo del huracán recientemente, debido al caso de Paraíso Sisal y las quejas de los mismos vecinos de Hunucmá quienes se encuentran inconformes. Sin embargo, ella se mantiene firma y continúa negando y deslindándose de las acusaciones.
Es importante recordar que Ceballos al principio 'mintió' sobre el ecocidio de Víctor y Daniel Campos Agüero. La morenista Campos Ceballos utilizó como excusa la falta de documentos, para no actuar en Sisal, sin siquiera entablar una acción jurídica por el faltante en la administración pública que tiene a su encargo por tres años y sobre lo cual también tenía que rendir cuentas.
Noticia destacada
Paraíso Sisal: Ayuntamiento de Hunucmá contribuye a la explotación de la Reserva; oculta información
Noticia destacada
Paraíso Sisal, la obra millonaria que desatará la pobreza extrema en la costa de Hunucmá
Pese a que Campos Ceballos afirmó que empezó de cero sobre las obras que se realizan en el municipio, e iba a requerir a los propietarios de Paraíso Sisal, toda la documentación del trabajo realizado en esa comisaría portuaria nunca lo hizo. Se limitó a 'pasarle la bolita' a José Padrón, sin considerar que tan solo unos días después se revelaría la verdad.
Noticia destacada
Vecinos de Hunucmá, 'decepcionados' con la Alcaldesa por 'desperdiciar' los recursos
Mintió
En todo momento, Edna afirmó desconocer que en 2017 la Semarnat autorizó el proyecto inmobiliario al dejar fuera a Paraíso Sisal de la Reserva Estatal El Palmar, dejando sin validez un proyecto de la misma dependencia que impedía dichas obras por los daños al medio ambiente y la flora y fauna endémica en peligro de extinción.
Salió a la luz que Edna Franco sí tenía conocimiento de los documentos que Semarnat 'bajo el agua' autorizó para cambiar el uso del suelo.
El Documento Técnico Unificado del Trámite de Uso de Suelo Forestal, Modalidad B-Particular de la "Vivienda Paraíso Sisal", autorizado por quien fungía como Subdelegada, Jaynet González Alvarado; revela que la alcaldesa de Hunucmá, Edna Franco Ceballos desmiente por completo su versión de los hechos.
La Resolución en Materia Ambiental señala que le fue entregada con copia a la “Presidente Municipal de Hunucmá, Yucatán, Edna Marisa Franco Ceballos"; lo cual la vuelve una más del Cártel de Sisal, los ecocidas del Paraíso.
Como Poncio Pilato, la alcaldesa de Hunucmá, Edna Marisa Franco Ceballos, se lavó las manos por el daño ambiental que Paraíso Sisal ha ocasionado en la costa de Yucatán.
Una vez más, evadió su responsabilidad y se negó a ejercer su autoridad para detener la obra de los hermanos Agüero. La funcionaria culpó a sus antecesores de entregar permisos de construcción de casa en el proyecto, el cual tiene un costo de 500 mil pesos el metro cuadrado.
“En lo que ya está dado (los permisos), no podemos hacer nada. Hemos estado viendo si tienen perfectamente sus permisos federales. Tenemos que ser cuidadosos”, expuso. Sin embargo, los permisos de obras en Sisal están fechados en 2022, a lo que dijo: “Antes no teníamos el control total de estos permisos. Tengo entendido que se dieron dos permisos por allá y en eso estamos".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC