El alcalde de Tixkokob, Fabián Rivera Frías, acusado por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) de desacato por no pagarle sus servicios a cinco regidores de su municipio, se burló de la sentencia y del expediente que obra en su contra en la Fiscalía General del Estado por violar la ley.
Entrevistado respecto a la orden del Tribunal de pagar la deuda, según un expediente resuelto en febrero pasado, de manera cínica, señaló que este asunto lo “tiene muy contento”, porque le ha dado difusión a su persona. “Me da gusto ser el primer alcalde en la historia de Yucatán en ser denunciado por no cumplir con una sentencia del TEEY”, ironizó.
Noticia destacada
Congreso de Yucatán alista sanción en contra del Alcalde de Tixkokob por quitar pago a Regidores
Aunque minimizó las acusaciones en su contra porque “ya está resuelto”, en días pasados el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Erik Rihani, advirtió que el Legislativo no ha sido notificado de ninguna resolución. Además, aclaró que el hecho de que el edil hubiera llegado a algún acuerdo con los afectados no lo eximía de las sanciones.
Caso sigue en curso
El presidente de mesa directiva del Congreso Local informó que este caso sigue su curso en la comisión de puntos constitucionales y gobernación para determinar la sanción administrativa que se le aplicará.
“El tema va perfectamente, nosotros estamos contentos porque nos están haciendo publicidad y ahora ya todo está todo arreglado”, mencionó el Alcalde, al referirse al convenio que asegura firmó con los funcionarios que lo demandaron ante el TEEY.
Sin embargo, admitió que los pagos aún no se han realizado, pero recalcó que ya llegaron a un acuerdo para que la deuda sea solventada en este mismo año. “Ya acordamos que se les pagará la mitad el 17 del mes que viene y luego se les pagará el resto cada quincena”, explicó.
Sobre la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía, Rivera Frías sostuvo que desconoce cuál será el procedimiento, pero si acaso sigue, seguro se encontrarán con la solución que compartió. Aunque la sentencia y el expediente judicial confirman lo contrario, el edil dijo que nunca violó los derechos de los regidores.
Por cierto, este miércoles, durante un acto público, el edil rompió una silla sobre la que se había sentado en la mesa del presídium y cayó al piso; el video del accidente de inmediato se viralizó en redes sociales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC