Un percance de alto riesgo se originó en el muelle número cuatro del puerto de altura de Progreso cuando durante la mañana de este lunes se produjo un hundimiento en un área donde se llevaban a cabo las maniobras de descarga de rieles para los tramos del proyecto federal Tren Maya.
Todo parece indicar que el muelle al parecer no soportó el peso de la carga y terminó por hundirse, causando impresión total entre los presentes, que ya han anticipado que las condiciones de esta estructura ya están teniendo repercusión por el salitre y el paso de los años
. Luego de generarse el socavón, se procedió a sacar el vehículo de altas magnitudes del lugar, aunque para ello se necesitó de la ayuda de decenas de colaboradores de distintas áreas, aparte de que se colocaron medidas a fin de que no hay más percances en el sitio.
El accidente ocasionó que se detengan algunas de las maniobras programadas en el citado muelle, sobre todo las que se dedican a la carga general o descarga de todo tipo de insumos. Una de las actividades que más tuvo repercusión fueron las dedicadas a la piedra tipo balasto, aunque el material pétreo que se usa para la conformación de las vías, ya cuenta con otro espacio para su descarga.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC