Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

Comprar un carro usado en Mérida resulta casi igual que comprar uno de agencia, pero ¿Cuál es la razón?

En los últimos dos años comprar un automóvil de segunda mano en Mérida ha resultado todo un negocio, el cual, casi siempre, son liderados por los llamados coyotes. El precio de un auto ya alcanza el de uno nuevo salido de la agencia.

A través de las redes sociales es muy común ver publicaciones donde se solicitan autos de alguna cantidad o de un modelo específico; sin embargo, la desilusión llega cuado los precios son muy elevados. 

Lo anterior, ha generado molestia y hasta burla de los propios usuarios, ya que estos aseguran que los vendedores ofrecen los carros como si fueran de agencia, pero ¿por qué pasa?

¿Por qué un auto usado es más caro?

Contario a lo que se piensa, comprar un carro usado ya no es la mejor opción. Algunos asegura que los llamados coyotes han acaparado el mercado y revenden los automóviles a un costo casi ofensivo y/o con mensualidades similares a la de uno nuevo. 

Otra de las razones, y la principal coinciden los especialistas, es el colapso de la industria derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19

Aseguran que aumentó el miedo de andar en transporte público y se tuvo una demanda considerable, lo que ocasionó que no haya coches, situación que pudiera ser del todo cierto, ya que actualmente la agencia tarda hasta un año en entregarte un auto. 

¿Por qué no hay carros nuevos?

Según la industria automotriz, actualmente hay un desabasto de automóviles por la escasez de semiconductores para los chips, lo que ha provocado un cuello de botella en la producción.

Ante los tiempos de espera los compradores buscan otro mercado aumentando así el precio de los coches usados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG

 

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Hombre sale al mercado y los ladrones se llevan su bicicleta y una lavadora en Escárcega.