Una pasajera de la tercera edad sufrió un pequeño accidente al descender del avión en el aeropuerto de Mérida, donde fue atendida por los paramédicos de la terminal, quienes pidieron apoyo a la Cruz Roja para llevar a la abuelita a un chequeo y descartar un problema mayor.
De acuerdo con un testigo, una adulta mayor, de nombre María, de 76 años, regresaba de la Ciudad de México, por lo que al descender un pasajero no se percató que su maleta se encontraba abierta y al jalarla para bajar una laptop cayó sobre la abuelita, que se encontraba en su asiento.
Noticia destacada
Central de abastos en Mérida vende la canasta básica más cara de todo México: Profeco
Esto hizo que rápidamente los familiares fueran a verla, afortunadamente no tuvo un problema grave ni hubo sangre, únicamente se le hizo un hematoma en la cabeza, hubo preocupación porque era una adulta mayor.
En la salida, el paramédico de la terminal aérea le realizó el chequeo de rutina, le midió la presión y verificó que no tenga nada grave, únicamente presentó un golpe en la cabeza. La afectada estuvo tranquila.
Noticia destacada
Mérida se posiciona con la gasolina regular y el diésel más barato de México: Profeco
Sin embargo, los familiares, preocupados, decidieron que sería mejor que se le realice un chequeo profundo, pues la señora padece problemas de salud, incluso tiene un marcapasos, por lo que se pidió apoyo a la unidad de la Cruz Roja Mexicana que tiene una base en el aeropuerto de Mérida, cuyos paramédicos se presentaron a los pocos minutos. La unidad Yuc-031 se acercó hasta la afectada y la dirigió a la ambulancia, no fue necesario el uso de la camilla para su traslado.
Se presentó personal de la Guardia Nacional, quienes estuvieron al pendiente de lo que sucedía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC