El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega oficio la misa de Jueves Santo en el Catedral de Mérida. La Misa de la Cena del Señor contó con una concurrida presencia de fieles en la parroquia de San Ildefonso, como ha sido una constante en la Semana Santa desde el Domingo de Ramos.
En la misa, se señaló cómo Jesucristo, en su última cena, realizó su último acto de caridad al instituir la eucaristía, de acuerdo al más antiguo de los relatos del Nuevo Testamento.
Noticia destacada
Clima de Mérida 7 de abril: Se esperan temperaturas de hasta 40° este Viernes Santo
Noticia destacada
Detienen a 11 indocumentados de la India en el Centro de Mérida; suman 51: EN VIVO
“Tomó el pan, lo dividió y dijo: ‘Este es mi cuerpo, que se entrega por ustedes’. Lo mismo hizo con el cáliz: ‘Es la Nueva Alianza que se sella con mi sangre, hagan esto en memoria de mía, siempre que beban de él’. Por eso, cada que comen de este pan y beben de este cáliz, proclaman la muerte del Señor, hasta que vuelva”, se señaló en la lectura del pasaje, de la primera carta del apóstol San Pablo a los corintios.
“Nos reunimos en esta eucaristía solemne para dar inicio al Triduo Pascual, una fiesta que se alarga desde hoy hasta la Vigilia Pascual. Es un todo, que abarca la pasión, muerte y resurrección del Señor”, resaltó Rodríguez Vega.