Un conflicto entre guías de turistas federales y guías que contrató la empresa Isysa permanece en Las Coloradas, las conocidas como lagunas de agua rosa en Yucatán.
Ahora, guían mantienen una manifestación pacífica en el sitio turístico, acusando de represión de la empresa, señalando que sufren discriminación, tiranía y malos tratos.
Noticia destacada
Las Coloradas: Denuncian altos cobros y discriminación de nuevos guías de turistas
Noticia destacada
Las Coloradas: Guías de turistas protagonizan discusión al negarles la entrada a las lagunas rosas
Los problemas surgieron al surgir quejas de agencias turísticas por el mal servicio que se está prestando y los altos cobros en las tarifas de los diferentes tours que se ofrecen en el Visitor Center.
Visitantes de diversas nacionalidades se quejaron del servicio que se ofrece a precios elevados, además, recientemente el gerente Eduardo Sansores creó la Cooperativa Tour Coloradas con el fin de que se siga ofreciendo servicio a turistas, pero sin los protocolos necesarios y sin la experiencia en cuanto a los paseos, lo que ha dado como resultado un mal servicio.
“Las agencias se han quejado del pésimo servicio que están ofreciendo actualmente los guías de turistas Dunas del Golfo y Tour Coloradas por la falta de experiencia, además de que varios de los guías tienen mal aliento por ser presuntamente consumidores de drogas como el cristal, lo que ahuyenta a los paseantes', declaran afectados.
Guías cobran poco
Otro problema es la comisión que ganan los guías, ya que antes recibían 50 pesos y, después de ejercer presión, les aumentaron cinco pesos, comparado con lo que cobran en el Visitor Center, en donde se han incrementado considerablemente los costos.
En este lugar, en un principio empezaron cobrando 129, luego 196, 250 y ahora 275 pesos por persona y el tour safari está en hasta 890 pesos por visitante.
“Pedimos que se nos paguen 75 pesos de comisión por tour a pie y 80 pesos en bicicleta y por tour bilingüe 100 pesos. Vino el jefe Eduardo Sansores y dijo que lo resolvería. Se armó un comité de seis personas, pero el gerente se portó de manera agresiva y prepotente, por lo que no se llegó a ningún arreglo”.
Se dio a conocer que en el Visitor Center se discrimina al turismo nacional que tiene menos posibilidades de cubrir un tour con un precio de 890 pesos.
Por ello se han centrado en recibir sólo al turismo de otros países. Incluso el gerente expresó que en dicho sitio “sólo se recibe turismo de calidad”, con un evidente tono clasista.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC